Actualidad

2020-08-19T16:08:08-04:00 19 agosto, 2020, a las 16:08Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Presunto autor intelectual de asesinato de empresario en Concón quedó en prisión preventiva

Sicariato
prisión preventiva para presunto autor intelectual de asesinato de empresario en Concón
CONTEXTO | Agencia UNO

La jornada de este miércoles se decretó la prisión preventiva de Renato López Fuentes, presunto autor intelectual del asesinato del empresario Alejandro Correa Correa.

Recordemos que el hecho ocurrió en la comuna de Concón, donde la víctima fue baleada afuera de su casa el pasado 18 de mayo.

En específico, López Fuentes fue formalizado por el delito de homicidio calificado en su calidad de autor intelectual del hecho.

En la audiencia respectiva, se expusieron los antecedentes que vinculan al imputado con la muerte del empresario.

Entre las diligencias efectuadas, está la interceptación de su celular y escuchas telefónicas que vinculan el homicidio con la toma de terrenos en Quilpué, además del monitoreo de movimientos bancarios e indagatorias caligráficas.

Cuatro detenidos

En total ahora son cuatro las personas detenidas por este caso de sicariato. El primero fue Víctor Gutiérrez Londoño, de 34 años, quien es sindicado como el autor del crimen de Correa.

Posteriormente se detuvo a Meliza Palma, pareja de Gutiérrez Londoño, y Claudio Riveros. Este último fue la persona que conducía el vehículo que trasladó al principal acusado.

A Riveros se le imputan los delitos de tenencia y porte ilegal de arma de fuego y receptación. Tras la captura de Renato López Fuentes pasan a ser cuatro los detenidos por el sicariato.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5