Gran consternación ha generado la desaparición del médico cirujano Cristian Urrutia Garrido, en el sector de Las Pataguas, en San José de Maipo.

El profesional de 36 años fue registrado hace cuatro días por las cámaras de seguridad del sector.

El funcionario de la salud que trabaja en dos clínicas de la Región Metropolitana, fue visto por última vez en una parcelación, ubicada a un costado de la construcción de un complejo deportivo municipal.

Según consigna el diario local Nuestro Cajón del Maipo, al profesional se le perdió el rastro cuando dejó su turno y sus pertenencias en la clínica Vespucio, el pasado domingo, a eso de las 5 de la mañana.

Horas más tarde, Carabineros de San José de Maipo encontró su camioneta en el sector Las Pataguas, la cual estaba con las puertas abiertas y las llaves en el interior.

Intensa búsqueda

Según explica Luis Pezoa, alcalde de San José de Maipo, a Meganoticias, el médico desaparecido “no se desempeñaba como personal médico en la comuna, sino que llegó hasta ese lugar por razones desconocidas hasta ahora”.

Asimismo, la autoridad comunal aclaró que su municipio está cooperando con el GOPE en la búsqueda. “Se ha rastreado de todas las formas posibles, en quebradas, cerros, se han registrado antiguos hornos donde se hacía carbón”, concluyó.