Actualidad

2020-08-20T10:50:35-04:00 20 agosto, 2020, a las 10:50Publicado por: Juan Soto

Despreocupada e influenciada por Hugo Bustamante: revelan audio de madre de Ámbar el día del crimen

En Buenos Días a Todos
El aviso sobre Hugo Bustamante que dejó Ámbar en enero en su edificio:
Facebook

Tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo y la posterior formalización de Hugo Bustamante, el presunto asesino de la joven y quien quedó en prisión preventiva, las miradas se centraron en Denisse Llanos, madre de la adolescente.

Hasta el momento, su participación en el homicidio es de testigo, por haber inculpado al único imputado por el crimen de Ámbar.

Sin embargo, no son pocos los testigos que señalaron que Llanos se mostraba desinteresada por el paradero de su hija y nerviosa cuando le preguntaban por el tema, algo que pudo comprobar el Buenos Días a Todos, tras revelar un audio de la mujer, que corresponde al día del asesinato, dijeron en pantalla. 

Una vecina se hizo pasar por una amiga cercana de Ámbar, quien llamó a su casa para preguntar por ella y grabó la conversación, la que fue exhibida por el matinal de TVN.

– Vecina: ¿No ha sabido nada de ella (Ámbar)?
– Madre de Ámbar: Nada po, si yo te digo que a la Ámbar le paso la plata que le manda el papá, como está tan pesada y prepotente… entonces yo llego, le paso la plata y ahí le digo chao. Y la veo una vez al mes. A mí, lo único que me dice es que está en una casa de una amiga, de otra amiga, de otra amiga, de otra amiga. ¿Cuál amiga? Ninguna amiga tiene nombre.
– Estamos todas las amigas preocupadas. ¿Ya hicieron la denuncia a Carabineros o algo así, tía?
– Yo no, la hizo una… me enteré por la misma cuestión, porque a mí me dijeron imagínate, como me pusieron a mí, que yo a la Ámbar la dejé botada.
– Por eso la llamé, porque me conseguí el número de usted con otra compañera.
– Hugo Bustamante: Dile que se equivocó..
– Madre de Ámbar: No, mi hijo se equivocó, dijo que estaba en la casa de una amiga.

buenos dias a todos

Captura | TVN

Tras esto, la vecina que grabó el audio dio sus impresiones acerca de la conversación.

“Había cero preocupación, estaba nerviosa también, porque si tú te fijas en el audio sale la pareja de ella atrás como conversando, diciéndole lo que tenía que responder”, sentenció.

Declaración a la PDI

Denisse Llanos declaró a la Policía de Investigaciones que el día de su desaparición, Ámbar “se retiró del domicilio a eso de las 9:15 horas. Debo hacer presente que Hugo en todo momento se encontraba en la pieza, desde donde sólo la saludó”.

En otra declaración, la mujer agregó que “solo era el saludo, porque en un principio Ámbar dijo que no quería que estuviese conmigo ya que sabía sus antecedentes”.

Además, Llanos afirmó a la PDI que su hija se había devuelto al domicilio a buscar su celular, encontrándose solo Bustamante en el inmueble. Ámbar “se había puesto agresiva y comenzaron a discutir” y luego él imputado procedido a atacarla, violarla y matarla.

“(Me dijo que) debía seguirlo donde él fuera. Que debíamos salir de este lugar, permanecer escondidos y que si yo hablaba sobre el hecho me mataría a mí, a mi hijo y a mis padres”, cerró su testimonio.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5