Una compleja situación se dio a conocer en México donde nació un bebé por césarea. El gran problema fue que luego de salir del útero de su madre, terminó con un corte de 15 centímetros.

Así al menos lo denunciaron los padres, que acusaron negligencia de parte del cuerpo médico de la Clínica La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Puebla. Si bien ocurrió el pasado 27 de julio, recién ahora quisieron hacer público el caso.

Mariel Carreón y Gerardo Muñoz conversaron con medios locales, donde declararon que si bien las enfermeras le dijeron que el bebé había nacido con un corte pequeño en su cuero cabelludo, cuando llegaron a su casa se percataron que el corte era mucho más grande.

Les comentaron que la herida sobre la cabeza del menor era de tres centímetros, pero en realidad era de 15 centímetros. Por lo mismo, fueron hasta donde otro médico para que pudieran hacerle las correctas curaciones a la guagua.

Denuncian negligencia en México tras cesárea:
Facebook

¿Cómo no se dieron cuenta antes?

La respuesta a esta duda tiene una explicación. La madre estaba contagiada con coronavirus, por lo que nunca pudo ver a su hijo hasta que le dieran el alta; mientras que el padre tampoco pudo ver al bebé, por temas de protocolos sanitarios.

Tras lograr curar a Nicolás, los padres compartieron las imágenes de las heridas para alertar de lo que estaba pasando en la clínica. Por otro lado, no se ha podido realizar una denuncia formal, ya que no han identificado al hombre que realizó la cesárea.

Pese a todo, se confirmó que el bebé no se contagió de coronavirus, y que se recupera favorablemente del corte en su cabeza.