Actualidad

2020-08-19T18:54:30-04:00 19 agosto, 2020, a las 18:54Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Siches llama a extremar medidas para realizar plebiscito e implementar voto remoto

Fuerte mensaje
Siches llama a extremar medidas para realizar plebiscito e implementar voto remoto
AGENCIA UNO

La presidenta del Colegio de Médicos, Izkia Siches, difundió un mensaje la tarde de este miércoles, donde confirma la posición del ente gremial de realizar el plebiscito de octubre y llamando a que “no se use la pandemia como excusa”.

Siches afirmó que se debe realizar el plebiscito “extremando” las medidas sanitarias y llamó al Gobierno y al Congreso a implementar el voto remoto para las futuras elecciones.

“Es tarea delos legisladores y gobierno garantizar al Servel que se contarán todas las medidas y recursos necesarios, incluyendo la implementación de un voto remoto para desarrollar procesos eleccionarios”, sostuvo.

Sobre la postura del Colmed, que en marzo llamó a implementar una cuarentena total ante el coronavirus y suspender la realización del plebiscito, la médico indicó que actualmente hay “nivel heterogéneos de circulación viral” por lo que corresponde extremar medidas para no retrasar el plebiscito.

“Tras cinco meses reiteramos que es necesario tomar todas las medidas que permitan votar de manera segura y contar con una amplia participación el próximo 25 de octubre y en las elecciones posteriores“, afirmó.

Sichis finalmente indicó que el Colegio Médico está disponible para colaborar con el país en la realización del plebiscito y llamó “no utilizar la pandemia para inhibir la participación” en las futuras elecciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5