Al mediodía de este miércoles, el ministerio de Salud entregó el informe sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

De esta forma, el ministro de la cartera, Enrique Paris, informó que las últimas dos semanas se ha presentado una disminución de hasta un 11% de casos confirmados, además de señalar la cifra más baja de contagios desde el 22 de abril en la región Metropolitana, confirmando solo 322 en la mencionada región este miércoles.

Toque de queda

Posteriormente, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que se retrasará el horario de inicio del toque de queda a partir de este 21 de agosto, el cual comenzará desde las 23:00 hasta las 05:00 horas del próximo día y regirá en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Martorell comunicó que la comuna de Juan Fernández entrará en la fase de Apertura inicial desde el lunes 24 de agosto, debido al comportamiento de la población y a la importante baja de casos.

Asimismo, las comunas de Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor salen de cuarentena y entran en etapa de transición.

Medidas restrictivas

No obstante, hay comunas que retrocederán producto del aumento de casos; esta es la situación de Hualpén, Talcahuano y Concepción que pasarán de preparación a transición desde este viernes, lo que significa que las mencionadas localidades permanecerán en cuarentena los días sábados, domingos y festivos.

Finalmente Punta Arenas, Ovalle, Penco y Tomé, entrarán en cuarentena desde el 21 de agosto a las 23:00 horas.