La postal de este lunes en medio del desconfinamiento en Santiago, fue la de las aglomeraciones en el “mall chino” de la comuna donde asistieron más de 2 mil personas.

Por lo anterior, la Municipalidad de Santiago y la Seremi de Salud de la región Metropolitana, decidieron clausurar el recinto “Tu Outlet”, debido a la gran cantidad de gente que llegó al centro comercial.

Y durante esta tarde, la dueña del lugar, Isabel Zúñiga, conversó con el programa de Radio Bío Bío, Podría ser peor, donde manifestó que ellos como empresa cumplieron con todos los resguardos, e incluso le dieron números a los que estaban esperando desde las 2 de la mañana la apertura.

“El sábado ya se colapsaron la toma de números por Facebook, tengo hasta el 30 de agosto colapsado los números y a las primeras personas que llegaron también les dimos número”, dijo.

“Mucha gente critica pero no están en los pies de las personas que estaban ahí comprando, porque nosotros tenemos que dar gracias a Dios que tenemos un trabajo y tenemos sueldos y no necesitamos salir a la calle para mantener a nuestras familias”, dijo según recogió BioBioChile.

Asimismo, aseveró que no se ha evaluado el tema de que muchas personas “no entienden de tecnología, hay mucha gente que ni siquiera sabe hacer una transferencia. Por qué no nos ponemos en el lugar de ellos y les decimos: no, compren online, en la web; pero resulta que ellos no saben”.

“Nosotros como local comercial implementamos todas las medidas, mandamos ha hacer dispensadores de alcohol gel, tenemos letreros, distanciamiento y sala de espera con sillas intermedias”, explicó la dueña.

Al mismo tiempo, Zúñiga sostuvo que ellos como centro comercial abastecen tiendas de todo el país, por lo que entiende la actitud de la gente. “Los negocios no han podido abrir y esta es una oportunidad que ellos pudieran abastecerse del producto para poder subsistir”, agregó.

Solución

Por lo pronto, la dueña de centro comercial manifestó que buscan darle solución a quienes este lunes estuvieron largas horas a las afueras del recinto. “Estamos intentando contactarlos, le pedimos sus números para poder darle la mercadería que buscaban, darle el producto que buscaban para su negocio y luego comenzarán las ventas telefónicas”, dijo.