Luego de ser promocionada en redes sociales, este sábado se liberó la entrevista que la diputada Camila Vallejo le hizo al icónico Roger Waters, de Pink Floyd.

Además de hablar de música, el bajista también aprovechó de hablar en extenso sobre la política chilena. En particular, lanzó duros dardos en contra del presidente Sebastián Piñera.

“Fue una sorpresa que haya sido reelecto, pero no es una sorpresa que los estudiantes y otros estén de vuelta en las calles, porque como dije en mi versión de la canción de Víctor Jara, todas las ratas huelen igual y Piñera es una rata”, lanzó el músico.

Las palabras de Waters fueron ampliamente compartidas en redes sociales, sobre todo por su apoyo al movimiento social. De hecho, recordó lo ocurrido el año pasado tras el 18 de octubre.

“La inmensa valentía de los estudiantes y otros que protestan en las calles, y que se están levantando, arriesgando su vida y su vista. Donde tú estás, le están disparando en los ojos a los jóvenes en las calles de Santiago, por sacar la voz. Y no aceptarán un no”, expresó el bajista frente a la diputada comunista.

Dura reflexión

Junto con su reflexión, añadió que si el Gobierno chileno no considera las demandas de los ciudadanos, podría perfectamente venir un ‘Estallido social’ más potente que el del 2019.

De hecho, fue enfático en decir que lo único que quieren muchos políticos es hacerse ‘ricos y poderosos’, algo que fue compartido por Camila Vallejo.

“Los objetivos que ellos, y que Piñera quiere lograr, es que él y los suyos sean más y más poderosos y más y más ricos. Ese es el objetivo que ellos suscribe”, sentenció Roger Waters, en esta entrevista que ya supera las 5 mil reproducciones en YouTube.

Junto con esto, también comentó respecto al Plebiscito del próximo 25 de octubre: “No se distraigan por nada, porque la clase gobernante hará todo lo que pueda para distraer su atención e impedir que se deshagan de esa Constitución, y empezar a tener algo llamado democracia”.