Actualidad

2020-08-15T10:03:11-04:00 15 agosto, 2020, a las 10:03Publicado por: Javier Arriagada

Homicidio de joven activista LGBTI+ Jonathan Santos consterna en México: investigan "crimen por odio"

Terrible
Facebook
Facebook

Gran consternación a nivel mundial, ha generado el homicidio de Jonathan Santos, joven mexicano y activista de la comunidad LGBTI+, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes, en la colonia Balcones de la Cantera, Jalisco.

La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza. Por este motivo, el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que una de las líneas investigativas del caso, contempla la hipótesis de un crimen de odio.

Horas antes de su deceso, Santos había estado en una reunión con amigos y por la madrugada salió para encontrase con otra persona.

Según consigna el diario electrónico El Universal, la Fiscalía inició la investigación del caso bajo el protocolo de feminicidio, lo que generó críticas por parte de la comunidad LGBTI+.

Cabe señalar que en Jalisco no existen protocolos para investigar crímenes de odio y por orientación sexual.

“Vamos ya adelantados con bastantes datos de prueba. Esperamos en los próximos días tener más claro el panorama ya con algunos indicios concluyentes respecto de los posibles actores”, apuntó el Fiscal del Estado.

Facebook

Facebook

Consternación en México

La organización estudiantil de la UdeG (Universidad de Guadalajara), emitió un comunicado para exigir a las autoridades una investigación certera sobre el caso de Santos.

Asimismo, en redes sociales miles de usuarios se han unido en una campaña para exigir justicia para el joven.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5