En un nuevo punto de prensa desde La Moneda, Sebastián Piñera se refirió a la situación actual de los beneficios de la red de protección social, que ya han comenzado a entregarse a los chilenos y chilenas del país.

Con respecto al ingreso familiar de emergencia, el presidente detalló que lo han recibido 2,4 millones de familias y hogares del país. Por otro lado, se han entregado 215 mil créditos solidarios, lo que representa una inversión de 10 mil millones de dólares (casi 8 mil millones de pesos), que van en directo beneficio de las micro y pequeñas empresas.

Además, se confirmó que en total se han repartido cerca de 6 millones de canastas de alimentos, unas 2,6 millones en una primera entrega, y casi 3 millones en la segunda ronda.

Según cifras entregadas por Piñera, los programas de la red de protección social beneficiarían a cerca de 14 millones de personas, lo que abarca 3 de cada 4 chilenos.

Bono para la clase media

Por otro lado, a 10 días hábiles de haberse creado la ley que refuerza la protección a la clase media, más de un millón de personas ya ha recibido el bono de 500 mil pesos.

Junto con esto, el presidente confirmó que 550 mil personas que han solicitado préstamos solidarios, han recibido respuestas positivas a sus requerimientos.

Recordar que en el caso del bono, estos para los trabajadores desempleados, suspendidos, que hayan visto reducidos sus ingresos en un 30%, y que tengan rentas entre 400 mil y 2 millones de pesos.

En relación a los préstamos solidarios, estos son de hasta 650 mil pesos, para cubrir la caída de hasta un 70% de los ingresos. Se puede solicitar por tres meses, llegando a un total $1.950.00, tiene un periodo de gracia de un año, antes de comenzar a pagar. En caso de no poder cubrirlo, luego de cuatro años quedará condonado.