Tras encontrar el cuerpo de la joven Ámbar Cornejo, bajo la casa donde vivía Hugo Bustamante, formalizado por violación con femicidio en contra de la joven de 16 años. Los familiares que viven en el mismo terreno no lo han pasado nada de bien.

Esto porque además de ser sindicados como cómplices del crimen, por los vecinos del sector, el padre Ámbar, Ulises Cornejo, aseguró en una entrevista a 24 Horas que “tiene que caer la familia de ese tipo; todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito, imposible que no hayan visto nada”.

Dadas estas amenazas, los familiares de Bustamante decidieron abandonar sus casas por seguridad, ya que incluso habrían intentado quemar una de las viviendas.

Al menos así contaron las hermanas del único acusado por el crimen de la adolescente de Villa Alemana, quienes en entrevista con Leo Castillo para el matinal Bienvenidos, aseguraron sentirse “víctimas” del actuar de su hermano.

Una de las hermanas aseguró que tenía “mucha rabia y odio en contra de él, de él y de ella (Denisse Llanos)” y que el último contacto que tuvo con él fue cuando le preguntó por la desaparición de Ámbar.

Yo me enteré por un wasap de la desaparición de Ámbar y fue en la noche, y lo llamé porque como yo no la había sentido entrar ni la había visto tenía que cerciorarme de qué estaba pasando porque decían que ella había desaparecido en el terreno“, comentó.

Hugo Bustamante
Captura | Canal 13

A esa interrogante, señaló que Bustamante le respondió que “no sabía nada” y “que la niña había venido a buscar su plata y se había ido”. Por lo mismo, le pidió que se contactara con Denisse, quien aparentemente estaba en su departamento con su otro hijo, para que se hiciera cargo de la situación.

Sobre esta mujer, la hermana de Hugo indicó que no cree en su inocencia. “No le creo. Yo creo que está involucrada porque la niña no pudo haber entrado sola al terreno. Yo digo que es cómplice“, advirtió.

La otra hermana, en tanto, agregó que ella, desde que cometió el primer crimen, no ha tenido contacto con él y siempre se ocupó de proteger a su madre y su familia.

“Siento indignación porque él no vio por nadie. Él siempre fue así, primero él y segundo él y ahora quedó demostrado… y desde que ella está conociéndolo a él (Denisse), ella está metida, porque él no se iba a arriesgar a hacerlo solo, ella estaba ahí ese día en la mañana, ellos se aseguraron de deshacerse del niñito mandándolo al colegio a buscar una canasta que iban a entregar más tarde“, comentó.

“Él no le va a tomar el peso a lo que hizo y no se va a arrepentir”

Las mujeres también comentaron que nunca estuvieron de acuerdo con la libertad condicional y que incluso, años atrás, un fiscal les había confirmado que Bustamante nunca saldría de la cárcel, lo que las dejó tranquilas, sin embargo, no fue así.

“La primera vez yo hablé con el fiscal y a mí me aseguraron… yo le pregunté ‘¿él no sale nunca más?’ y me dijeron ‘él no sale nunca más’. Cuando él salió el libertad para mí fue un balde de agua fría, no me cabía en la cabeza que lo hayan dejado en libertad”.

Yo como hermana tenía la última esperanza en mi corazón de verlo destruido, que él estuviera totalmente arrepentido pero cuando yo dije ‘está muerto para mí’, que se lo dije en su cara, fue cuando fuimos a Putaendo a verlo, porque él quería pasar por loco, y él lo primero que hizo cuando nos vio entrar, le dijo a mi mamá ‘¿me trajiste plata?’. Entonces con eso yo dije ‘no, para mí está muerto’ porque él no le tomó el peso a lo que hizo”, detalló una de las hermanas.

Hugo Bustamante
Captura | Canal 13

Ella misma, reconoció que en ese tiempo habló con personal del psiquiátrico donde estaba. “Yo hablé con quien nos tomó declaración en el psiquiátrico, y yo le dije ‘él no está loco’. Él desde niño fue agresivo, conmigo cuando éramos chicos, le gustaba pegarle a las mujeres, yo por eso me alejé de él, desde niño fue sádico“, comentó.

Por lo mismo, cuando supo lo de la desaparición de Ámbar, de inmediato lo asoció al caso. “Yo desde el principio dije que sí tenía que ver y que iba a costar que la encuentren porque él se las sabe por libro“.

La otra hermana, en tanto, dudó al ver que había dejado entrar a la PDI a inspeccionar su casa, el terreno y que cuando les preguntó tanto a Hugo como a Denisse, ellos les aseguraron que no tenían nada que ver. “Él dijo que la niña había venido y se había ido y la mamá dijo lo mismo, que la niñita había venido y que estaba acostumbrada a hacer eso y que siempre se perdía y apagaba el celular“.

Hugo Bustamante
Captura | Canal 13

Respecto a la delicada situación que han vivido como familiares, debido a la rabia de los vecinos, indicaron que también se sienten víctimas del sujeto.

“Fuimos víctimas, del solo hecho de tener que dejar mi casa, con todas mis cosas, botada y salir como un delincuente por miedo a que me hicieran algo y por miedo que le hagan algo a mis hijos, porque la gente piensa que nosotros somos cómplices y yo jamás hubiese encubierto algo así porque yo tengo hijos. Yo me siento víctima”, indicó una.

También aseguraron que “él (Bustamante) no tiene perdón de Dios ni de nadie” y que no lo ven como un hermano.

“Hubo una asistente social que llamó a mi mamá desde la cárcel, y yo le dije que por favor le dijera que para nosotros estaba muerto y enterrado y que por favor no cuente con la familia, él no tiene hermanas ni mamá, porque yo me voy a encargar que mi mamá no ponga un pie en la cárcel ni lo ayude”, sentenció.

“Él no está arrepentido, para mí esto lo hizo porque a él le gusta ser como el centro de atracción. Él esto lo está gozando, si él no le va a tomar el peso nunca, él no le va a tomar el peso a lo que hizo y no se va a arrepentir. Si él se los dijo, que no sabía si lo volvería hacer, y lo dejaron libre, imagínate.. y ahí está, lo volvió a hacer y peor, déjenlo en libertad y va a volver a hacer algo más peor”.

Hugo Bustamante
Captura | Canal 13

Por último, quisieron dejar en claro el porqué una de ellas (que vivía en el terreno) tuvo que salir de allí con su familia tras el hallazgo del cuerpo de Ámbar.

“A los vecinos de toda una vida, unos dicen que ellos salieron arrancando por algo, yo les digo que salieron arrancando porque la casa la trataron de quemar, la casa de adelante donde vivían mis sobrinos. Entonces ellos no pueden decir ‘salieron arrancando pero nadie les iba a hacer nada’. Que no se preocupen, por mi parte yo no voy a dejar que mi familia vuelva allá, pero que tengan bien claro que ellos no salieron arrancando porque querían ocultar algo, no. Ellos salieron arrancando por seguridad de ellos y de mis sobrinos”, finalizaron.