El caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana, no ha dejado indiferente a nadie. Y, a medida que pasan los días, nuevos antecedentes salen a la luz.

Este jueves en Bienvenidos una mujer que era del círculo del imputado del crimen, Hugo Bustamante, y también de la madre de la menor, Denisse Llanos, se refirió a los hechos.

“Yo pienso que ella está mintiendo, que ella fue cómplice. Esa es mi percepción de las cosas porque no me explico”, partió diciendo la mujer, cuya identidad está protegida.

La testigo, vecina de la pareja, señaló que le parece muy extraño que los perros “no habrían dejado entrar a la niña sin que hubiese alguien de la casa esperándola”, reiterando nuevamente que ella creía que Llanos es cómplice.

“Tiene que haberle dicho algo para que la niña entrara, porque la niña no entraba, siempre hablaba con ella en la calle, en la vereda, entonces ¿Por qué entró? (…) ¿Tu dejarías a tu hijo así como así, sin llamarlo, sin saber de él?”, comentó.

La relación entre Bustamante y Llanos

De acuerdo a la vecina, ella asegura que la pareja era muy reservada y que en varias ocasiones presenció violencia verbal entre ambos.

“Había mucho garabato, de ambas partes. Ella siempre le sacaba la madre, siempre andaba a garabatos con él”, indicó.

Además, reveló que ella no sabía que Bustamante estaba en su casa durante el día y que el 29 de julio, cuando se le perdió el rastro a Ámbar, lo vio salir con Denisse y no sabe a qué hora regresaron al hogar.

La decepción

La mujer señaló que todo el caso la dejó muy afectada, sobre todo a su madre, quien se desmayó cuando la PDI llegó a su casa para interrogarlas sobre el crimen, terminando en urgencias.

“Él (Hugo Bustamante) supuestamente estaba bien, estaba trabajando, estaba tranquilo”, añadió.

En esta línea, aclaró que su relación con la pareja se había debilitado a fines del año pasado, luego que rechazaran su invitación a cenar con su familia para Navidad. Después de esto, indicó, no los invitó para ninguna otra reunión.

“Él está muerto y enterrado para toda nuestra familia, esa es la verdad”, sentenció la vecina sobre Bustamante.