Este jueves, el presidente Sebastíán Piñera anunció que presentará al Congreso el proyecto de ley Juan Barrios, el cual endurece las penas por quemas de vehículos con resultado de muerte.

La iniciativa lleva el nombre del camionero que falleció en Victoria, luego de un ataque incendiario cuando se encontraba descansando dentro de la máquina, en febrero pasado. Producto de las heridas, falleció semanas después.

El proyecto establece que un camión o un bus tendrá la misma gravedad que quemar una casa o un lugar habitado.

Con esto, todos quienes incendien vehículos motorizados, se expondrán, cuando haya una víctima fatal, a penas que van desde los 15 años de cárcel hasta el presidio perpetuo.

Además, el mandatario indicó que se le otorgará una pensión de gracia a la viuda de Barrios, Sandra Coñonahuel, a quien le dedicó unas palabras.

“Tiene que ser fuerte por sus hijos y nietos, y tener confianza en que Dios la acompañará en estos momentos de dolor. Haremos lo humanamente posible para que se haga justicia por Juan y tantos hombres y mujeres que han perdido sus vidas por esta ola de delincuencia”, dijo Piñera.

Hizo un llamado

Por último, el presidente hizo un llamado a los parlamentarios para que agilicen y aprueben los proyectos pendientes en materia de seguridad, los cuales calificó como “urgentes”.

Son necesarios para dar más seguridad y tranquilidad a los habitantes de todas las regiones del país”, sentenció.