Conmoción ha generado el caso de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que estaba desaparecida y que el pasado 6 de agosto se confirmó que había sido asesinada, encontrándose su cuerpo en la propiedad de la pareja de su madre, Hugo Bustamante.

Bustamante, condenado por un doble homicidio en 2005, fue formalizado como imputado por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

El día de la formalización se revelaron preocupantes antecedentes del crimen y recientemente Ulises Cornejo, padre de Ámbar, ha aportado nuevos detalles sobre la investigación.

Uno de los más relevantes tiene relación con un aviso que dejó escrito la menor de edad en uno de los libros del edificio donde vivía con su madre en Limache, en enero pasado.

En este, Ámbar dejó claro que el imputado no era bienvenido en el lugar por sus antecedentes penales, por lo que solicitó que nunca más lo dejaran entrar al edificio, según consignó 24 Horas.

“Yo Ámbar Cornejo del departamento xxxx, quiero dejar un reclamo sobre Hugo Bustamante. Se prohíbe su entrada porque es un asesino psicópata y puede causar daños a mi familia y mi mamá no quiere entender, por eso escribo esta nota como un reclamo y para que él no pase nunca más por el departamento”, escribió.

Ulises Cornejo señala que por este antecedente le resulta imposible creer que la madre de Ambar, Denisse, no supiera del paradero de su hija, del crimen y de lo peligroso que podía llegar a ser Hugo Bustamante.

“No es víctima, ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó (…) No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella lo sabía“, afirmó.