Actualidad

2020-08-12T14:10:44-04:00 12 agosto, 2020, a las 14:10Publicado por: María José Ulloa

Extienden investigación por caso de Albertina Martínez: sospechoso seguiría en prisión preventiva

Por 150 días
Albertina Martinez
Facebook

El 21 de noviembre de 2019, Albertina Martínez, fue encontrada muerta en su departamento por su suegra, luego de intentar contactarse con esta, sin éxito, debiendo un cerrajero abrir la puerta.

Desde allí, se iniciaron una serie de diligencias, luego que Fiscalía determinara un presunto homicidio, ya que el cuerpo de la víctima fue encontrado con sus piernas amarradas, un mantel de tela alrededor del cuello y en su boca un paño de loza, junto al desorden del departamento, que hizo sospechar de una pelea.

En aquella instancia, el fiscal del caso, Arturo Gómez, indicó que luego de una serie de investigaciones, se llegó a la conclusión que el deceso de la joven de 38 años, se produjo “por asfixia y un traumatismo en la cabeza”.

Único sospechoso

Días más tarde, la Policía de Investigaciones daba con el principal sospechoso de la muerte de Albertina, se trata de Jairo González Miranda, quien el día del suceso entregó su nombre en conserjería, y a quien la joven habría dejado ingresar a su departamento, aunque sus cercanos aseguran que no eran conocidos.

De acuerdo al relato de uno de los vecinos que prestaron declaración a Fiscalía, esa noche “se escuchaba como si alguien tirara cosas al suelo, y también los llantos y gritos de una mujer. Me acerqué a la ventana para tratar de observar y vi un departamento con luz en el piso 12”.

Junto a todos los antecedentes del caso, y luego que incluso la abuela del joven prestara declaración, donde aseguró que Jairo al “otro día andaba con su camisa, sus pantalones y hasta los calzoncillos llenos de sangre”, se produjo la detención de este, como presunto autor del crimen.

Posteriormente, se estableció la audiencia para revisar el caso el pasado 12 de febrero, donde se dejó a González en prisión preventiva, además de instaurar un periodo de investigación de 150 días, para el único sospechoso.

Prisión preventiva para presunto involucrado en la muerte de Albertina Martínez

Agencia Uno

Avances del caso

Dicho periodo, finalizó hace aproximadamente 10 días atrás, donde se realizó una nueva audiencia por el caso de Albertina Martínez.

Según informó la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana a Página 7, se solicitó aumentar el plazo de investigación por 150 días más, ya que aún existirían resultados de diligencias.

“Está en desarrollo la investigación y el fiscal necesita esperar el resultado de diligencias para este caso”, expresaron.

Por lo anterior, Jairo González, se mantendría en prisión preventiva, manteniendo la medida instaurada en febrero pasado.

De esta forma, la próxima audiencia debería realizarse a fines de diciembre, donde se presentarían los antecedentes a los que está la espera el Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5