Actualidad

2020-08-12T17:44:37-04:00 12 agosto, 2020, a las 17:44Publicado por: María José Ulloa

En las próximas semanas: ministro Figueroa anunció envío de proyecto que suspende 3 cuotas del CAE

Por la pandemia
condonacion deudas cae
ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia Uno

Este miércoles el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que dentro de las próximas semanas el Gobierno enviará un proyecto de ley, para suspender el pago de tres cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La medida, sería implementada producto de la profunda crisis que estaría pasando cientos de chilenos en medio de la pandemia de coronavirus, lo que ha imposibilitado el trabajo de algunos.

Fue a través de su cuenta personal de Twitter, que el jefe de la cartera entregó el anuncio, informando que se podrán reprogramar las cuotas adeudadas.

“En los próximos días enviaremos el proyecto de ley, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, que suspende tres cuotas del CAE y facilita su reprogramacion. Una medida que busca alivianar la situación económica de miles de chilenos en estos tiempos de crisis”, expresó.

Plan Clase Media

Cabe señalar, que dicha iniciativa la presentó el presidente Sebastián Piñera, el pasado 14 de Julio, con el fin de ayudar a quienes más se han visto afectados economicamente por la crisis, según informó Meganoticias.

“Un nuevo plazo y oportunidad para que los estudiantes de la educación superior que lo necesiten, puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta 3 meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado”, sostuvo el mandatario.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5