Desde hace 48 días, Carolina Fuentes se mantiene desaparecida, luego de ser vista por última vez cuando fue a vender una camioneta a la región de Ñuble.

A la mujer de 42 años oriunda de Cerro Navia, se le perdió el rastro el pasado 25 de junio en el sector de Lercay, en la comuna de Ninhue, donde fue a concretar la venta del vehículo, momento en el que se perdió el rastro.

El esposo de Carolina, en conversación con el matinal Bienvenidos, reveló que aún espera el regreso de la madre de sus hijos, ya que todas sus cosas permanecen intactas en el inmueble que compartían.

“Están todas sus cosas, está todo lleno. Yo pienso muchas cosas en mi cabeza, pero realmente no sé. Como padre solamente es una respuesta muy complicada, difícil. Estoy tratando de apoyarlos (a sus hijos) lo más que pueda. Tengo el apoyo de mi hermana y mi cuñado que siempre están ayudando para que no les afecte tanto”, comentó.

En tanto, el hijo mayor de Carolina, aseguró que le parece extraño todo lo ocurrido. “Nunca había hecho algo así de desaparecer, informaba el lugar donde estaba, con quién estaba, si se encontraba bien. Ella siempre era comunicativa conmigo, con la familia. Siempre informaba lo que estaba haciendo”, señaló.

Hipótesis de la familia

Los familiares de la mujer desaparecida, tienen una hipótesis que está vinculada a una expareja de Carolina, quien fue visto ingresando al terminal de buses ese día.

“Quizás se la llevó porque iba a pasar unos días con ella, antes de venirse a Santiago. Él fue la última persona que estuvo con ella, la última persona que se la llevó de la casa, porque si uno lleva a una persona debe saber bien dónde la dejó. Él camina tranquilamente por el pueblo como si nada hubiese pasado”, aseguró la tía de Carolina, Micaela.

Por otro lado, la prima de Carolina, María Rojas, aseguró que este hombre declaró solamente que la había ido a dejar, por lo que la PDI se encontraría realizando otro tipo de investigación.

Mensajes de whatsapp

Sin embargo, días más tarde de la desaparición de la joven madre, llegaron unos mensajes a través de la aplicación whatsapp a sus familiares, donde Carolina aseguraba que había tomado la decisión de vivir en el sur, textos que sus cercanos aseguran no fueron escritos por ella.

“De ahí nunca más supimos. Se envió un mensaje también a su hermana, que era muy distinto a los que ella mandaba habitualmente. Carolina era de escribir con muy buena ortografía, signos de puntuación, era nada que ver a como ella lo hacía”, agregó la tía.

Investigación

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, Subprefecto Garrido, comentó al matinal cómo han avanzado las diligencias respecto al caso de la joven madre.

“Hemos desplegado todos nuestros equipos, tanto como recursos humanos y logísticas, con el fin de poder determinar las circunstancias en que habría desaparecido esta persona“, aseveró.

En tanto, la fiscal a cargo del caso, Cecilia González, quien manifestó que debido a lo complejo de la investigación, se han mantenido detalles en reserva “con el objeto de no entorpecer la investigación”, dijo.