Catalina Álvarez de solo 16 años, se encuentra extraviada desde el 23 de junio de 2019, día en el que se tuvo el último contacto con la menor.

De hecho, el único sospechoso en este caso es Hugo Pastén, conocido como “el psicópata de Copiapó”, luego de que la menor se subiera al colectivo que conducía este hombre, quien fue condenado a 24 años de prisión, y luego liberado tras 10 años de presidio por “buena conducta”.

Ante este panorama, y sin avances de la investigación en un año, la madre de la menor, Ximena Godoy, en conversación con Hola Chile, se mostró bastante afectada por no saber el paradero de su hija.

“Se ha hecho muy poco. Los primeros seis meses, solo se realizaron diligencias en cuatro. Después vino el estallido social, la pandemia. Después se pidió extensión de plazo y nada. Ahora se quieren pedir seis meses y quiero que se busque, que se haga la pega”, dijo.

Asimismo, Godoy indicó producto del caso de Ámbar Cornejo, ella se cuestiona muchas cosas en relación al caso de su hija, quien ya lleva más de un año desaparecida.

“PDI hizo la pega. PDI revisó. Yo veo en el caso de Ámbar que si la madre no habla, no la encuentran, porque ya habían revisado. Entonces son muchas preguntas sin respuesta”, aseguró.

Fiscal en jefe

El fiscal en jefe de Copiapó, Cristián González, también estuvo en contacto con el espacio televisivo, donde señaló que en sí la investigación ha sido exitosa, pero que entiende que no es suficiente por la familia.

Ante estas declaraciones, Godoy mostró su impotencia frente a la lentitud del proceso.

“No vamos a estar tranquilos, porque cuando hubo la detención de este tipo (Pastén), ahí en la misma audiencia dieron que había llegado la pericia del pelo que habían encontrado. Entonces a nosotros si a él lo venían siguiendo. Si a él le habrían hecho el caso de seguimiento desde Susy (anterior víctima), Catalina estaría con nosotros”, cerró.