Este lunes el padre de Ámbar, Ulises Cornejo, habló por primera vez con un medio de comunicación sobre el crimen de su hija, quien fue asesinada en Villa Alemana. En entrevista con el noticiero 24 Horas, el hombre sindicó a la madre de la niña como segunda responsable de su muerte.

Hasta ahora el único acusado en este caso es Hugo Bustamante, quien fue formalizado por violación con femicidio, sin embargo, para Ulises, la madre de la adolescente, Denisse Llanos, también es responsable y está lejos de ser una “víctima”.

Cabe recordar que según los antecedentes que se manejan en la investigación, Ámbar había ido a la casa de su madre a buscar el dinero que le correspondía por pensión alimenticia que enviaba su padre que trabajaba en el norte, cuando fue asesinada.

Antes de hallar su cuerpo, el caso de Ámbar se investigó como una desaparición -la que duró ocho días- por lo que cuando Ulises se enteró de esta situación, viajó a la región de Valparaíso y contactó a la madre de Ámbar para estar al tanto de los detalles del caso, sin embargo, jamás pudo concretar una comunicación efectiva con ella y menos reunirse personalmente.

En este contexto, relató lo que para él fue una evidente evasiva de parte de Denisse. “Supe el día 31 de julio, cuando fui a pedir explicaciones personales a la mamá. Llegando del norte la llamé y la respuesta que tuvo fue ‘la Ámbar siempre lo hace, debe estar carreteando, debe estar por ahí’“, señaló.

Además, señaló que “cuando yo venía viajando, quise ir a verla (a Denisse) inmediatamente a Limache y ella no me dio la dirección, nunca quiso hablar conmigo personalmente de la desaparición (…) Con Carabineros nos fuimos a esperarla a la casa del maldito éste. La llamé una y otra vez y no me contestó nunca más”.

Por lo anterior, Ulises está convencido de que la madre de la niña tiene algo que ver con el crimen. “No es víctima, ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó (…) No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella lo sabía“, aseguró Cornejo a Iván Núñez.

El hombre señaló que, además de Denisse, “tiene que caer la familia de ese tipo; todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito, imposible que no hayan visto nada“.

El padre de Ámbar aseguró que tampoco conocía el prontuario criminal de Bustamante, y que Ámbar nunca le dijo nada al respecto. “Sí sabía que ella no estaba viviendo con la mamá porque no le gustaba el tipo“.

El contacto con su hija era a través del teléfono y redes sociales, pero en la entrevista también reconoció que pudo haber hecho algo más para cambiar la vida de su hija. “Era una relación estrecha, hablábamos a diario (…) había planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta, no fue tan rápido porque a ella le costaba dejar a su hermano, a su mamá y amistades (…) debí haber sido más proactivo como padre”, expresó.