Cada semana el Ministerio de Salud (Minsal) entrega anuncios y revela cambios respecto a las medidas preventivas que se aplican en el marco de la pandemia del COVID-19.

En este sentido, el pasado 5 de agosto el Minsal anunció que se establecerían dos nuevos cordones sanitarios en la provincia de Concepción.

Estos se suman al que ya había sido anunciado por el Minsal para Talcahuano. Lo anterior, producto del alza de contagios que ha sufrido la comuna.

¿Qué comunas de la provincia tienen cordón sanitario?

A algunos les ha parecido confusa la información de los cordones sanitarios del Gran Concepción y además ha generado preocupación respecto a la solicitud de salvoconductos.

Por este motivo, a continuación Página 7 te detalla en qué comunas rige la medida.

• Talcahuano: no se puedes entrar ni salir de la comuna, a no ser que lleves un salvoconducto. Este se aplicó el 4 de agosto y tiene una duración mínima de 14 días.
• Penco – Concepción: no se puede transitar desde Penco a Concepción, ni viceversa.
• Coronel – San Pedro de la Paz:no se puede transitar desde Coronel a San Pedro de la Paz, ni viceversa.

Estos dos últimos comenzaron a regir este lunes desde las 5 de la mañana y, al igual que el de Talcahuano, tiene una duración mínima de 14 días.

Cabe mencionar que si te encuentras en San Pedro de la Paz sí puedes ir a Concepción o a otras comunas que no se “topen” con las que están con cordón sanitario.

Por último, en caso que necesites ingresar a Talcahuano, Penco o Coronel necesitarás un salvoconducto. Este lo debes solicitar en www.comisariavirtual.cl.