Durante el balance del Ministerio de Salud sobre el coronavirus este domingo, se anunció que se implementará un cordón sanitario alrededor de la comuna de Talcahuano.

Según explicó el ministro de la cartera, Enrique Paris, la medida fue tomada producto del alza de contagios que ha sufrido la comuna durante los últimos días.

Asimismo, aseveró que la situación ya fue comunicada al alcalde, Henry Campos, por lo que comenzará a ser efectiva desde el próximo martes 4 de agosto a las 22:00 horas, entrando en vigencia total el miércoles a las 05:00 de la madrugada.

¿Qué comunas tienen vigente la medida?

De esta forma, Talcahuano se suma a las otras 6 comunas que hoy se encuentran con esta medida implementada, con el fin de disminuir los casos en dichos sectores.

Estas corresponden a: San Antonio, Chiloé, Punta Arenas, Puerto Williams, Pirque y Alto Biobío, según el sitio del Minsal.

Cabe recordar, que la implementación de un cordón sanitario es distinta a la de una cuarentena, ya que el perímetro de la comuna puede ser utilizado, solo que no se puede ingresar al lugar, a menos que se trate de un abastecimiento básico con su respectivo salvoconducto.