Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, afirmó este lunes que se ofrece para tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai.

La mujer perdió la visión producto del disparo de una lacrimógena por parte de Carabineros cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo, el pasado 26 de noviembre de 2019.

La mujer recientemente denunció un abandono por parte del Estado y que nadie se ha contactado con ella desde que ocurrió el hecho.

En conversación con el medio República Dinosauria, Campillai aseguró que “nunca nos han llamado, nunca han venido, nunca han tratado de saber cómo estamos o cómo estoy yo. Nada. Ni siquiera en el hospital. No le han dado ninguna importancia a mi caso, no ha habido ningún interés”.

Además, pidió más rapidez en la investigación para dar con el responsable del disparo que le quitó la vista. “La verdad no hemos sabido mucho, solo que él sigue en sus labores como si nada; mientras yo, día a día, trato de salir adelante y volver a aprender todo lo que ya sabía”.

Ante eso, Bellolio respondió que “me ofrezco perfectamente a tomar contacto con la familia de Fabiola Campillai, ella es una trabajadora de San Bernardo, que era mi anterior distrito cuando yo era diputado. Esto ocurrió en una zona que conozco perfectamente, la zona de Cinco Pinos, y por tanto, si está esa disponibilidad de poder generar algún contacto para saber exactamente de qué manera quisiera poder tener ayuda del gobierno”.

El vocero reiteró que la investigación del caso está en curso y tiene que ver con los tribunales de justicia.

Precisó que el Gobierno tiene un programa de acompañamiento a las víctimas, que depende del Ministerio del Interior.