Durante la mañana de este lunes, se retomó la audiencia de formalización de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, de solo 16 años.

Recordemos, que se perdió el rastro de la adolescente el miércoles 29 de julio, iniciando de inmediato diligencias en su búsqueda, siendo finalmente encontrada muerta en la casa de Bustamante.

Por lo anterior, en la audiencia se entregaron una serie de macabros detalles, por lo que ahora se busca que se formalice al imputado por los delitos de: femicidio, violación e inhumación ilegal.

Lo anterior, ya que el cuerpo de Ámbar tendría antecedentes de haber sido violentada, violada y luego, ya muerta, enterrada en las dependencias del inmueble donde residía Bustamante, junto a la madre de la menor, lo que se considera un delito.

Por otro lado, la fiscalía indicó que el crimen habría sido premeditado, ya que según las pericias, el imputado realizó una serie de compras para cometer el delito, junto a una serie de búsquedas en internet para concretar el homicidio.

De esta forma, desde el Ministerio Público buscan aplicar la mayor pena contra Bustamante, quien habría tenido conducta reiterativa, luego de salir en libertad condicional producto de su “buena conducta” en el centro penitenciario.