Producto del terrible crimen de la menor Ámbar Cornejo, homicidio por el que el único sospechoso es Hugo Bustamante, quien está siendo formalizado este lunes, han surgido una serie de ‘fake news’ en redes sociales vinculadas a condenados por delitos similares.

Una de ellas es la que involucra a Alvio Rivas Espinoza, quien el año 2000 fue condenado a 40 años de presidio por la violación y homicidio de una menor de edad de 4 años, y cuya historia apareció incluso en la temporada 10 de Mea Culpa.

Y fue a partir de un clip de este programa que se comenzó a viralizar la información de que Rivas Espinoza había salido de la cárcel en mayo pasado, como uno de los beneficiados de la ley de conmutación de penas que promulgó el presidente Sebastián Piñera en mayo de este año, la cual benefició a 1.700 personas privadas de libertad.

Uno de los que compartió esta supuesta noticia fue el seleccionado nacional de fútbol Claudio Bravo, quien posteó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Alvio Rivas Espinoza, llamado “El Cuidador” a sus 35 años de edad, violó y asesinó a una niña de tan solo 4 años de edad el 13 de mayo del año 2000, condenado a 40 años, pero el 16 de Mayo de este año salió en libertad. ¿Es real esta información? No puedo creer que esté libre”.

A su interrogante, la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, le contestó con un “sigue privado de libertad”. Dando cuenta así de que esto no se trataría más que de una noticia falsa.

Además, desde Gendarmería notificaron a CHV Noticias que Rivas Espinoza aun se encuentra cumpliendo su condena en la cárcel de Concepción.

Cabe señalar que cuando Piñera promulgó esta ley en mayo pasado, aseguró que la normativa beneficiaría a adultos mayores, mujeres embarazadas o con hijos pequeños, personas que cumplan reclusión nocturna o tengan permiso de salida. Dejando en claro que aquellos condenados por delitos como homicidio, femicidio, abuso sexual y violaciones de derechos humanos estaban fuera de este beneficio.