Son casi 8 millones los chilenos que han solicitado el retiro del 10% de sus fondos de su AFP, el cual, en el caso de algunos, ya se ha concretado.

Lo anterior, luego que AFP Plan Vital y AFP Provida, anunciaran el adelanto del inicio de los pagos, el cual estaba previsto para el próximo jueves 13 de agosto.

Ante este panorama, la mayoría de los solicitantes optaron por el pago a través de CuentaRUT, de BancoEstado, por lo que la organización, decidió implementar una página de consulta aparte para verificar si fue o no realizado el pago.

“¡Hola! Ya está disponible http://consultami10.cl para que revises el estado de tu 10% de la AFP. Evita ir a sucursales y utiliza toda nuestra red de atención”, escribieron en la cuenta oficial del banco a través de Twitter.

Asimismo, informaron que si el deposito de la AFP es menor a 200 mil pesos, la persona gozará de giros gratis hasta el 30 de septiembre.

¿Cómo consulto mi 10%?

Primero debes ingresar al sitio consultami10.cl, donde la persona deberá ingresar su RUT, y luego el número de su cédula de identidad, y hacer click en “Consultar”.

Allí, el buscador arrojará si el abono fue realizado, o si está pendiente. De esta forma, la persona evita consultas de saldo a través de cajeros, pudiendo corroborar sin costo el monto en cuestión.