Este domingo 9 de agosto, el equipo de Comisaría Virtual de Carabineros de Chile, informó que se extiende el plazo para registrarse en la plataforma hasta el próximo lunes 17 de agosto, fecha en que comenzará a operar la nueva forma de identificación, para obtener permisos temporales individuales.

De esta forma, quienes no hayan ingresado a la plataforma, la cual fue generada para tramitar dichas autorizaciones, podrán hacerlo hasta la siguiente fecha, modalidad que recordemos se hacia con la ClaveÚnica, la cual se obtiene solo en el registro civil.

Ante este cambio, desde Carabineros aclararon que durante esta semana se mantendrán los tres tipos de ingreso para pedir permisos, los que corresponden a: número de cédula de identidad (el cual aparecerá como “ingreso de visita”), clave única o registro local.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Primero debes acceder al sitio, www.comisariavirtual.cl, donde se desplegará una barra con el texto “¡Regístrate aquí!”, y hacer clic en ella.

Allí, se solicitarán datos personales tales como: RUT, número de serie de la cédula de identidas, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, comuna, domicilio laboral, comuna laboral y un correo electrónico.

Posteriormente, haz clic en “Registrar”, quedando de esta forma completo el ingreso a la base de datos, y así no necesitarás Clave Única para pedir dichos permisos temporales.