Actualidad

2020-08-10T11:43:49-04:00 10 agosto, 2020, a las 11:43Publicado por: María José Ulloa

Extienden plazo para inscribirse en Comisaría Virtual y solicitar permisos: conoce el paso a paso

Registro
Comisaría virtual
Archivo | Agencia UNO

Este domingo 9 de agosto, el equipo de Comisaría Virtual de Carabineros de Chile, informó que se extiende el plazo para registrarse en la plataforma hasta el próximo lunes 17 de agosto, fecha en que comenzará a operar la nueva forma de identificación, para obtener permisos temporales individuales.

De esta forma, quienes no hayan ingresado a la plataforma, la cual fue generada para tramitar dichas autorizaciones, podrán hacerlo hasta la siguiente fecha, modalidad que recordemos se hacia con la ClaveÚnica, la cual se obtiene solo en el registro civil.

Ante este cambio, desde Carabineros aclararon que durante esta semana se mantendrán los tres tipos de ingreso para pedir permisos, los que corresponden a: número de cédula de identidad (el cual aparecerá como “ingreso de visita”), clave única o registro local.

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Primero debes acceder al sitio, www.comisariavirtual.cl, donde se desplegará una barra con el texto “¡Regístrate aquí!”, y hacer clic en ella.

Allí, se solicitarán datos personales tales como: RUT, número de serie de la cédula de identidas, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, comuna, domicilio laboral, comuna laboral y un correo electrónico.

Posteriormente, haz clic en “Registrar”, quedando de esta forma completo el ingreso a la base de datos, y así no necesitarás Clave Única para pedir dichos permisos temporales.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5