Actualidad

2020-08-09T12:15:44-04:00 09 agosto, 2020, a las 12:15Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Gutiérrez se defiende tras negarse a control de FFAA: "Me siento más autoridad, me eligió el pueblo"

Polémica
diputado hugo gutierrez
PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIA UNO

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, se defendió luego que recibiera críticas por su actuar en un control de identidad y permisos sanitarios en Iquique, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Fue en un video, viralizado en redes, donde se escucha que Gutiérrez se niega al control de las FFAA argumentando que tiene “más autoridad”.

Al respecto, en entrevista con Canal 13, el parlamentario reafirmó sus dichos, asegurando que siente que tiene más autoridad porque lo eligió el pueblo.

“Yo me siento más autoridad, sí, me siento más autoridad ¿Sabe por qué? Porque me eligió el pueblo. Me eligieron los ciudadanos para representar sus intereses, quejarme de los abusos”, argumentó.

Gutiérrez explicó en detalle lo ocurrido, acusando que se trató de un acoso ya que se encontraba estacionado y funcionarios de la Armada le bloquearon el paso.

Según indicó, los funcionarios tocaron las ventanas del vehículo, actuar que le molestó y acusó de prepotente y como un abuso.

Comisión de Ética

En tanto, el parlamentario también tuvo palabras para el anuncio del diputado Camilo Morán, que anunció que lo llevará a la Comisión de Ética por estos hechos.

“Ante tamaña estupidez, ¿qué quiere que le diga yo?”, dijo Gutiérrez.

Finalmente, hizo un llamado a la Armada a entregar todo el contenido grabado durante el cuestionado control, ya que según ahí estaría todo lo argumentado por el parlamentario.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5