El pasado viernes, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana inició el control de detención de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que estuvo desaparecida por más de una semana.

El cuerpo de la adolescente finalmente fue encontrado la tarde del jueves, luego que la madre y pareja de Bustamante confesara que éste era el autor, entregando detalles sobre la ubicación del cuerpo, de acuerdo a lo que informó la fiscal María José Bowen.

Y la encargada de dar cuenta de los antecedentes sobre la detención de Bustamante, tras el hallazgo del cadáver de Ámbar, fue la fiscal regional Claudia Perivancich, quien aplazó la formalización para este lunes, debido a las indagaciones que siguen en curso.

claudia perivancich
SANTIAGO MORALES / AGENCIA UNO

Y fue la propia Perivancich quien informó que están realizando análisis para esclarecer si hubo o no además agresión sexual en contra de Ámbar.

La pena en un escenario de agresión sexual pudiera llegar al presidio perpetuo calificado, en tanto, en el homicidio calificado solamente podemos llegar al presidio perpetuo”, manifestó la fiscal a El Mercurio.

“Alevosía y ensañamiento”

Esa sería una diferencia, sin perjuicio de las circunstancias agravantes o atenuantes que podamos establecer en el caso”, agregó Perivancich, quien expresó que están a la espera de los análisis del Servicio Médico Legal (SML).

“Estamos recibiendo el análisis que se está haciendo en el SML, respecto de cuál fue la acción que efectivamente tuvo lugar en contra de la víctima, para definir qué tipo de agresiones hay ahí, cuál fue la causa técnica de muerte”, agregó la fiscal del caso.

Por último, Perivancich añadió que se están definiendo los agravantes en la formalización del lunes, “pero claramente estamos pensando en alevosía y ensañamiento“, cerró.