En entrevista con Mucho Gusto, la tía de Ámbar se refirió al último día de la joven antes de desaparecer y contó detalles de la relación que tenía con Hugo Bustamante.

Recordemos que Maritza García, no es pariente cercana de Ámbar, pero sí se encargó de cuidarla los últimos meses, luego que ella se fuera de la casa de su madre.

Tras una semana de búsqueda, esta mujer se refirió a lo ocurrido con su ‘sobrina’: “Esto no puede seguir pasando, este tipo nunca debió haber estado libre, mi niña estaría aún aquí con nosotros Ha sido muy difícil, estos días han sido muy angustiantes”.

“Ella estaba muy feliz con nosotros, todo el tiempo que estuvo con mi familia fue muy feliz. Pese a que pasó por situaciones de vulnerabilidad siendo muy niña, siempre tenía una sonrisa en el rostro”, recordó la persona que inició todo el proceso de búsqueda.

Junto con la detención de Hugo Bustamente, Maritza aseguró que Denisse Llanos está involucrada en la desaparición y muerte de la joven.

“Su madre también tiene que ver con esto. Ella es cómplice, hablé con ella por teléfono”, partió explicando la invitada del Mucho Gusto.

De hecho, según recordó, el primer día que desapareció Ámbar, llamó a Denisse para preguntarle qué había pasado con la adolescente, quien había ido a retirar el dinero de su pensión alimenticia.

“Le saludé y le pregunté ‘¿dónde está Ámbar?’, y ella no me dijo nada, reclamó y cortó. Ni siquiera me preguntó ‘¿qué pasa con ella?’ o ‘¿por qué me dices esto?’. De ahí no me contestó nada”, aseguró Maritza.

Según cuenta Maritza García, fue Denisse Llanos la que llamó a Ámbar el miércoles 29 de julio para que fuera a retirar su dinero a su casa. Tras haber ido, Maritza recuerda que luego del mediodía, Ámbar nunca más volvió a contestar el celular.

Al notar que no aparecía, fueron con los vecinos el segundo día de su desaparición. Mientras pegaban afiches, llegaron a la casa de la pareja de la mamá de Ámbar y pidieron hablar con él.

“Accedió sin ningún problema, fue muy agradable para que pudiéramos revisar todo, sin ningún obstáculo. Entramos a revisar el patio, dónde vivían ellos. En ningún momento mostró pena, algo nervioso, pero él es así”, comentó.

Tía de Ámbar relató el último día que pasó con la joven ante de desaparecer:
Mega

Segunda llamada

Fue durante este momento que Maritza aseguró haber pedido hablar nuevamente con Denisse, quien no estaba en el lugar ya que se había trasladado a Limache. Hugo Bustamante llamó desde su celular para que pudieran conversar, pero antes de pasarle el móvil, habló con su pareja.

Según la tía de Ámbar le hizo varios comentarios que a su juicio parecían instrucciones. Posteriormente, Llanos en un tono muy tranquilo le habría dicho que Ámbar fue a buscar la plata y que luego se retiró. Ella no pudo verla después, porque justamente había salido de Villa Alemana.

De ahí adelante siguió la investigación que concluyó con el terrible hallazgo del cuerpo de la joven enterrado en el patio de la casa del criminal: “Ámbar le tenía miedo a Hugo, no le gustaba como la miraba”, recordó la tía.