Tras la detención de Hugo Bustamante, principal sospechoso de la muerte de Ámbar Cornejo, comenzó a viralizarse una entrevista de Carlos Pinto a este sujeto en Mea Culpa.

Recordemos que este hombre fue condenado por un doble homicidio y que fue conocido como ‘el asesino del tambor’, ya que ocultó a sus víctimas en un gran recipiente.

Debido a estos detalles, Carlos Pinto lo entrevistó en 2005. Por lo mismo, en Contigo en la mañana recordó cómo fue ese encuentro. Dentro de lo más llamativo, el periodista recuerda que no mostraba señales de arrepentimiento.

De hecho, comentó que siempre cuando le preguntaba a los criminales si se arrepentían de algo, muchos respondían ‘el haber matado personas’. El caso de Bustamante fue distinto: “Le importaba más lo colateral, más que la vida de esa pequeña familia”.

Según recordó Pinto, le dijo que su más grande error fue no fijarse que el tambor tenía un orificio, que fue por donde salió el olor que lo delató.

“Nada es azaroso, acá hay una premeditación del delito, está establecido en su mente y que solo espera el minuto de poder llevarlo a cabo. En el primer doble crimen hace creer que mantiene una relación normal, y luego la destruye desde todo punto de vista”, recordó el periodista.

Con esto dio a entender que Hugo elige personas que sabe que puede ‘seducir’, y que es alguien que actúa siempre con premeditación.

Carlos Pinto recordó entrevista en 'Mea Culpa' a Hugo Bustamante
CHV

Lanzó teoría

Respecto al crimen que lo inculparía por la muerte de Ámbar, Carlos Pinto comentó que hubo un detalle de Bustamante que podría ser clave.

Esto a partir de un video en donde él invita a la familia de Ámbar a revisar dentro de su casa: “Cuando les dice ‘pasen, nomás’, está tranquilo, porque ha hecho el mismo modus operandi del primer delito y los errores que cometió, en alguna medida los corrigió”.

Tras decir esto, el conductor de Mea Culpa lanzó su teoría al respecto del homicidio de la joven de 16 años, reiterando que nada fue azaroso.

“Esto es una presunción, es una opinión, me hago responsable de esta opinión, pero el escenario que hubo allí no habla de ‘voy a recurrir de determinados elementos para esconder mi crimen’ (…) en este caso, los cooler él los debió haber comprado con anticipación, y si es así, claramente esto estaba previsto”, comentó, haciendo alusión a los recipientes donde dejó los restos.

Junto con este punto, agregó que “me da mucha tristeza pensar que esta hipótesis que tengo tenga atisbo de realidad, porque significa que tendría explicación por qué ella fue citada un poco antes, de forma irregular, a buscar su dinero. Creo que esta historia tiene muchos recodos que la gente desconoce”, concluyendo que todo podría terminar siendo una ‘crónica de una muerte anunciada’.