La tarde de este jueves la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, quien se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Y fue durante la noche de la misma jornada que el presidente Sebastián Piñera condenó el asesinato de la adolescente, cuyos restos fueron encontrados durante esta misma jornada en la casa de su madre.

“No más impunidad”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, sobre el caso de la joven de 16 años, que estuvo desaparecida durante una semana.

“Asesinato de Ámbar desgarró el corazón de millones de chilenos. Por ella y por todos, ya endurecimos ley de libertad condicional que habría evitado este asesinato y avanzamos en mejorar sistema penitenciario y ejecución de penas. Es el camino de la justicia”, destacó el Jefe de Estado.

Estas palabras se suman a las mencionadas por el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, quien calificó como “desgarrador” el crimen de la menor. Además, anunció que la Intendencia de Valparaíso interpondrá una querella criminal,

“No es aceptable que un criminal asesino, no una, sino dos veces esté libre”, manifestó el secretario de Estado.