Desde la mañana de este viernes están disponibles en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los resultados al Subsidio de Clase Media DS1 2020.

El beneficio, está dirigido para la compra y construcción de vivienda, beneficiando a más de 9 mil familias a lo largo de todo Chile.

Sobre la entrega de estos aportes se refirió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien felicitó a los beneficiarios del subsidio, e indicó que próximamente se darán las indicaciones “sobre la entrega de certificados y el periodo de apelación”, en el sitio web www.minvu.cl.

Recordemos que en caso de salir rechazados, la persona que postuló al subsidio DS1 tendrá un plazo para apelar dicho rechazo, el cual será evaluado por funcionarios del Minvu.

Dichas postulaciones se realizaron en mayo pasado hasta el 4 de junio, donde quienes ingresaron el requerimiento debieron cumplir una serie de requisitos entre los que destacan:

– Tener mínimo 18 años de edad.
– Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de – Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
– Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
– Acreditar un ahorro mínimo de 80 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 90%.
– Ser sujeto de crédito hipotecario o contar con aportes adicionales para financiar la vivienda, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación y corresponder a un ahorro mínimo de 400 UF.

Problemas en la plataforma

En tanto, varios postulantes han manifestado que para ingresar a ver los resultados, disponibles desde las 08:30 horas de este viernes, han tenido problemas con el sitio web, que estaría fuera de servicio.