Luego de más de una semana de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años, presuntamente asesinada por Hugo Bustamante, la pareja de su madre.

El caso tomó especial revuelo, no tan solo por la terrible muerte de la joven, sino porque el único imputado quedó en libertad en 2016 luego de cumplir solo 11 de los 27 años que debía haber pasado tras las rejas.

Lo indignante es que pese a ser condenado por el homicidio de su pareja y el hijo de ella, y que todos los informes indicaban que era un ‘peligro para la sociedad’, de igual forma fue liberado por buen comportamiento.

Luego de su liberación, CHV Noticias logró entrevistar a Bustamante, quien dio sus primeras declaraciones tras recibir el beneficio: “Para mí hablar de esto es dañino (…) yo sé que nunca lo voy a poder olvidar, pero tampoco quiero recordarlo”.

Recordemos que Hugo Bustamante es llamado el ‘asesino del tambor’, ya que luego de matar a sus víctimas, ocultó los cuerpos en un recipiente. Fue gracias al olor que los vecinos pudieron alertar lo ocurrido.

Lo que llamó la atención del testimonio de este criminal, que si bien expresaba que no se olvidaba de lo hecho, se mostraba con total tranquilidad.

¿Arrepentido?

“Siempre la persona que ha tenido buena conducta, la ley la faculta para salir, siempre y cuando cumple ciertos requisitos, entonces considero que si los cumplí, la misma ley que me condenó, me da el derecho a salir”, comentó en la oportunidad.

Con respecto al crimen, señaló que “yo no voy a pagar nunca, no se puede pagar un daño tan fuerte, es imposible (…) la condena mayor, más fuerte, la llevo dentro mío”.

Hasta ahora este sujeto es el único sospechoso por la muerte de Ámbar Cornejo, quien fue encontrada enterrada en el patio de este hombre, y que fue hallada tras la confesión de la madre frente a las autoridades.