Este jueves la Policía de Investigaciones detuvo a Hugo Bustamante, padrastro de la joven que estuvo desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio y que fue encontrada muerta este jueves.

Los restos de la joven, fueron hallados en la casa de Bustamante, específicamente enterrados en un cooler en el patio del inmueble. “La verdad es que está casi el cuerpo completo y vestimentas que pertenecen a la menor”, indicó a Canal 13 el director de la PDI, Héctor Espinoza.

Cabe señalar, que la fiscal a cargo del caso, Maria José Bowen, afirmó que la madre de la joven declaró que su pareja mató a la menor.

Bowen detalló que “la madre informó lo que le contó el imputado (…), ella declaró previa lectura de sus derechos, advertida de su derecho a guardar silencio, y señaló que fue el imputado el que mató a Ámbar”.

No descartó hacerlo

No obstante, esta no es la primera vez que el padrastro de Ámbar enfrenta la justicia, ya que en 2005 el hombre fue condenado a 27 años de presidio por el asesinato de su pareja y su hijo de 9 años, quedando en libertad en 2016, tras 11 años de presidio por buena conducta.

Dicho caso fue recogido en la décima temporada de Mea Culpa, donde el conductor del espacio, Carlos Pinto, entrevistó al imputado consultándole ses que si quedaba en libertad, podría cometer el mismo delito, declarando este último que no lo descartaba.

“Lo he pensado. También me he cuestionado, también lo he analizado. Y a ciencia cierta no tengo la respuesta. No puedo decirle: ‘No, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida’. De hecho, pienso que no, pero también digo bueno, ¿y si en un momento determinado exploto de esta manera?”, comentó.

Asimismo, Bustamante aseveró que no sabía cómo reaccionaría a ciertos estímulos en el futuro. “Eso es angustiante. Porque con eso uno se demuestra así mismo que no se conoce”, agregó.

Consultado sobre cuál consideraba que era el mejor castigo, este comentó que es “lo que siente y lo que se piensa. Es sobrellevarse a sí mismo. Esa es la verdadera condena. Si existiera la pena de muerte, ya no hay pensamientos, no hay trasnochadas”, dijo agregando que hubiese preferido la pena de muerte en caso de estar vigente en aquella época.

Para revisar el relato haz click en el video:

Reacción de Carlos Pinto

El conductor de Mea Culpa, Carlos Pinto, conversó esta tarde con Hola Chile, donde rememoró el actuar de Hugo Bustamante y el momento de la entrevista.

“Es bien escabroso, que es lo mismo que está sucediendo hoy día en televisión (…) lo que está pasando ahora es evidentemente la mano, obra de Hugo Bustamante. Sin lugar a dudas, porque tiene el mismo comportamiento y estándar de delincuencia, que es increíble. Lo que yo sé respecto a este caso es un poco más escabroso, no quiero hablar más sobre esto”, dijo.