Actualidad

2020-08-07T17:33:21-04:00 07 agosto, 2020, a las 17:33Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Amenazas a hermanos Carter: sujeto quedó con arresto domiciliario y anuncian querella en su contra

Alcalde de La Florida y Diputado
Rodolfo Carter (i) y Álvaro Carter (d) | Agencia UNO
Rodolfo Carter (i) y Álvaro Carter (d) | Agencia UNO

Con arresto domiciliario total quedó Nicolás Bravo Huidobro, formalizado por amenazas en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Bravo fue detenido el miércoles en la vía pública por personal de la PDI, tras permanecer casi nueve meses prófugo al existir una orden de detención en su contra.

El detenido de 32 años, en medio del estallido social había amenazado vía redes sociales al alcalde.

Asimismo, Nicolás Bravo participó de una “funa” en las afueras de la casa del jefe comunal, protagonizada por un centenar de personas, en la que también fue amenazado el diputado Álvaro Carter, hermano del alcalde.

Nicolás Bravo Huidobro | Ailen Díaz | Agencia UNO

Nicolás Bravo Huidobro | Ailen Díaz | Agencia UNO

Tras la detención del imputado, la Fiscalía lo formalizó por los delitos de amenazas en contra de los hermanos Carter y por vulnerar el artículo 318 de restricción sanitaria, al ser sorprendido caminando por una zona en cuarentena y sin los respectivos permisos como lo indicó el fiscal Anatole Larrabeiti.

“Dos delitos de amenazas, acciones que fueron verificadas en informes policiales de OS-9. Luego de ser formalizado, se solicitaron cautelares en su contra las que fueron otorgadas por el tribunal de Garantía consistente ésta en arresto domiciliario total, con un plazo de investigación de 60 días”, indicó Larrabeiti.

Querella

Conocida la información, Rodolfo Carter anunció que presentará una querella en contra del imputado por incitación al odio.

Cuando alguien dé otras ideas y permanentemente es criminalizado, y se hace uso de una turba que inconscientemente cree todo lo que dice la publicidad, terminar en excesos que pueden terminar con la muerte de esa persona (…) si tú en redes sociales te dedicas a criminalizar a una persona sin fundamento, vas a tener que explicarlo en tribunales”, indicó el alcalde la La Florida.

A la vez, Álvaro Carter sostuvo que casos como éste no aportan al diálogo en democracia.

“Es increíble porque son ellos mismos que dicen que hay que respetar la democracia y hablan de que ‘Chile cambió’, pero cuando son ideas que no son de ellos, son capaces de amenazar, de amedrentar a cualquiera que no piense como ellos“, indicó el diputado.

En medio de estas amenazas, el alcalde Rodolfo Carter tuvo que cambiar de domicilio por razones de seguridad, luego que desconocidos incluso difundieran su dirección con un GPS donde su casa aparecía con una X sobre el techo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5