La tarde de este jueves la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, quien se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Según indicó el director de la PDI, Héctor Espinoza a Canal 13, los restos de la joven habrían sido encontrados enterrados dentro de la propiedad, específicamente en el patio. “En unos cooler hay restos óseos, la verdad es que está casi el cuerpo completo y vestimentas que pertenecen a la menor”, dijo.

La joven de 16 años, fue vista por última vez la mencionada jornada en los alrededores de la casa del padrastro de la menor, quien tenía una orden de alejamiento de esta.

Allí, Ámbar habría asistido a retirar parte del dinero que le enviaba su padre de Antofagasta, por concepto de pensión alimenticia, el que le fue entregado por su madre.

Detención

Asimismo, hace poco más de una hora, se informó la detención de la madre de la joven y su padrastro por parte de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía de Villa Alemana, por su presunta participación en la desaparición de Cornejo.

Acciones legales

Cabe señalar, que previo al inicio de las diligencias correspondientes, la Dirección Regional del Sename presentó una querella en contra de quien resulte responsable de lo ocurrido con Ámbar.

Mientras que producto de la desaparición de la joven, desde el Congreso varios parlamentarios propusieron poner urgencia en aprobar la conocida “Ley Extraviados”, que busca establecer un protocolo en este tipo de casos.