La fiscal por el Caso Ámbar, María José Bowen, llegó hasta la vivienda del padrastro de la joven para evaluar las diligencias realizadas por la PDI.

A su llegada, la persecutora afirmó que la madre de la joven declaró que su pareja, Hugo Bustamante, mató a la menor.

Bowen detalló que “la madre informó lo que le contó el imputado (…), ella declaró previa lectura de sus derechos, advertida de su derecho a guardar silencio, y señaló que fue el imputado el que mató a Ámbar”.

Además, la fiscal indicó que el sujeto hizo uso de su derecho a guardar silencio y que el cuerpo se encuentra al interior de la vivienda.

Recordemos que el hombre ya había sido condenado el 2005 a 27 años de presidio por haber matado a su pareja y al hijo de ésta, pero solo cumplió 11 gracias al beneficio de libertad condicional.

El hallazgo

La tarde de este jueves la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, quien se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Según indicó el director de la PDI, Héctor Espinoza a Canal 13, los restos de la joven habrían sido encontrados enterrados dentro de la propiedad, específicamente en el patio. “En unos cooler hay restos óseos, la verdad es que está casi el cuerpo completo y vestimentas que pertenecen a la menor”, dijo.

La joven de 16 años, fue vista por última vez la mencionada jornada en los alrededores de la casa del padrastro de la menor, quien tenía una orden de alejamiento de esta.