Actualidad

2020-08-06T16:16:28-04:00 06 agosto, 2020, a las 16:16Publicado por: Pablo Cabeza

Fiscal de caso Ámbar aseguró que madre de la adolescente confesó que su pareja la mató

Declaraciones
caso Ámbar
Miguel Moya | Agencia UNO

La fiscal por el Caso Ámbar, María José Bowen, llegó hasta la vivienda del padrastro de la joven para evaluar las diligencias realizadas por la PDI.

A su llegada, la persecutora afirmó que la madre de la joven declaró que su pareja, Hugo Bustamante, mató a la menor.

Bowen detalló que “la madre informó lo que le contó el imputado (…), ella declaró previa lectura de sus derechos, advertida de su derecho a guardar silencio, y señaló que fue el imputado el que mató a Ámbar”.

Además, la fiscal indicó que el sujeto hizo uso de su derecho a guardar silencio y que el cuerpo se encuentra al interior de la vivienda.

Recordemos que el hombre ya había sido condenado el 2005 a 27 años de presidio por haber matado a su pareja y al hijo de ésta, pero solo cumplió 11 gracias al beneficio de libertad condicional.

El hallazgo

La tarde de este jueves la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, quien se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 29 de julio.

Según indicó el director de la PDI, Héctor Espinoza a Canal 13, los restos de la joven habrían sido encontrados enterrados dentro de la propiedad, específicamente en el patio. “En unos cooler hay restos óseos, la verdad es que está casi el cuerpo completo y vestimentas que pertenecen a la menor”, dijo.

La joven de 16 años, fue vista por última vez la mencionada jornada en los alrededores de la casa del padrastro de la menor, quien tenía una orden de alejamiento de esta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5