Tras casi una semana en la unidad de aislamiento del Penal Santiago Uno, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la medida cautelar en contra de Tito Fernández, quien está siendo investigado por denuncias de violación y abusos.

Fue el pasado 29 de julio que desde la Fiscalía Centro Norte se decretó prisión preventiva para el cantautor, ante las acusaciones en su contra por tres casos de abuso sexual en carácter reiterado y tres delitos de violación propia.

Sin embargo, este jueves en fallo dividido, los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocaron la medida.

Fueron los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera los que determinaron que ‘no existen los presupuestos de existencia de los delitos de violación y abuso sexual’, como para determinar la participación de Fernández en los hechos expuestos por el Ministerio Público.

Investigación continúa

Por otro lado, fue la jueza Lilian Leyton la que mantuvo la postura de mantener la prisión preventiva, pero nada impidió este fallo. De hecho, el cantante quedó sin ninguna medida cautelar.

Tras esta decisión, la Fiscalía Centro Norte deberá seguir la investigación en contra de Tito Fernández, quien ya no estará en la cárcel.

Cabe mencionar que los hechos que se le imputan al cantautor habrían ocurrido entre 2010 y 2016, en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) que lideraba.