Ya pasó una semana desde que Ámbar Cornejo desapareció en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso. Y poco a poco se han ido conociendo más detalles del caso y uno de ellos es la relación que mantenía la adolescente con su madre.

Esta última es apuntada por la familia, debido a la poca preocupación que ha demostrado por su hija en todo este tiempo en el cual se le perdió el rastro. Incluso la han acusado de “ocultar información”.

Ahora fue una prima de la joven de 16 años quien reveló nuevos antecedentes sobre el trato de la mujer con la menor extraviada.

“La mamá de Ámbar no tiene niveles y no mide su nivel de agresividad hacia ella. Siempre fue agresiva verbal y físicamente. Siempre le tuvo rechazo“, comentó la familiar de la adolescente en conversación con Contigo en la Mañana.

Cabe señalar que la relación entre Ámbar y su madre se quebró cuando la mujer decidió irse de la casa, dejando sola a su hija, para vivir con su actual pareja, Hugo Bustamante.

Más tarde, Ámbar se enteró que el hombre era un exrecluso condenado a 27 años de prisión el año 2005, por un doble homicidio, pero cumplió solo 11 años en la cárcel ya que obtuvo el beneficio de la libertad condicional, un caso que incluso apareció en el extinto programa Mea Culpa.

“La dejó encerrada”

“Desde ahí la mamá decide ir a vivir con este sujeto y deja encerrada a Ámbar en el departamento donde vivía ella“, contó la prima al matinal de Chilevisión.

“La dejó encerrada en el departamento que tiene en Limache durante días, sola. Y si no fuera por un conserje que le abrió la puerta días después, no sabría en qué estado la habría encontrado. Sin llave, encerrada totalmente, por una semana aproximadamente”, sentenció.