Ámbar Cornejo, una adolescente de 16 años de Villa Alemana, desapareció el pasado 29 de julio luego de ir a la casa de su madre, Denisse, a buscar la pensión alimenticia que le depositaba su papá.

El caso ha conmovido a la población y este miércoles la tutora de la menor, Maritza García, reveló un episodio que vivió con la pareja de la madre de Ámbar, Hugo Bustamante.

García relató que el 30 de julio llegó a la casa donde vive Bustamante con la madre de la adolescente, pues ella quería investigar sobre el paradero de Ámbar y Denisse no respondía sus llamados.

En esa ocasión Bustamante la dejó pasar en compañía de otros vecinos e inspeccionaron el lugar para encontrar indicios de Ámbar.

Es en este contexto que Bustamante lanzó una frase que dejó “helada” a Maritza García y que le llamó profundamente la atención.

“Entiendo su preocupación, yo nunca le haría algo a Ámbar (…) Si yo tuviera un cadáver adentro o enterrado no se imagina el olor que habría acá después de uno o dos días”, fueron las palabras que le dijo el hombre, según contó García.

Tía de Ámbar reveló perturbadora frase que habría dicho Hugo Bustamante: "Si tuviera un cadáver..."
Captura | CHV

Maritza aseguró que tras escuchar eso quedó “impactada” porque ella no llegó buscando un cadáver a la casa, sino que a una niña perdida.

“(Cuando Bustamante dijo eso) nos miramos con la abuelita de Ámbar y no supimos qué decir”, agregó.

Recordemos que Hugo Bustamante fue condenado en 2005 por el doble homicidio de su pareja y el hijo de ella, en Villa Alemana. En 2016 le otorgaron la libertad condicional.