La mañana de este jueves, una serie de equipos de logística y personal de Bomberos se unió a la búsqueda de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años desaparecida el miércoles 29 de julio pasado.

Según señaló el comandante de Bomberos de la zona de Villa Alemana a Contigo en la mañana, temprano iniciaron la búsqueda de Cornejo desde lo que llaman “el punto 0”, en las cercanías de la casa de la madre de la desaparecida, donde fue por última vez divisada.

“De acuerdo a las policías, este radio o punto es donde se tiene el último contacto con Ámbar. Desde ese punto iniciaremos búsquedas en quebradas, pozos y todo lo que nos parezca interesante”, indicó.

Son cerca de 60 bomberos de compañías pertenecientes a Limache, Villa Alemana y Quilpué, los que se encuentran en la búsqueda de la joven, los cuales respondieron a un requerimiento de la familia, con quienes se entrevistaron para que le entregaran todos los detalles al respecto.

De acuerdo a lo señalado por el comandante de Bomberos, los trabajos se focalizarán en “fuentes de agua y verticales muy pronunciadas”, donde se necesita equipo especializado para poder hacer una observación total.

Alta tecnología

Por otro lado, también se encuentra participando en la búsqueda de Ámbar una empresa privada dedicada a la seguridad, la cual se encarga de esta área en varias comunas de Santiago.

Al respecto, el representante de la compañía, Ricardo Jiménez, indicó que ellos están prestando un servicio de manera voluntaria, a la familia de la joven, con unas cámaras aéreas en un globo aerostático, que cubre 9 kilómetros a la redonda, además de un dron.

Asimismo, cuentan con cámaras de tecnología de calor, para así informar sobre cualquier movimiento en la zona, a las autoridades pertinentes.

Cabe señalar, que esta no es la primera vez que la empresa participa en este tipo de búsquedas, puesto que en otras ocasiones han colaborado con la Policía de Investigaciones.