La mañana de este miércoles el Gobierno aclaró que las personas que tuvieron errores con la solicitud del Bono Clase Media -de los 500 mil pesos- serán contactadas para rectificar la información, es decir, el dinero no se tendrá que devolver.

“A algunas personas el sistema les cambió el datos que ingresaron a cero y finalmente aparecían como beneficiarios del ingreso cuando no correspondía. Pero no hemos depositados esos ingresos a nadie”, explicó a T13 la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

¿Como se corregirá? El Servicio de Impuestos Internos (SII) enviará un mal donde se solicitará a los postulantes que calculen nuevamente sus ingresos del 2020.

Se les va a pedir a las personas que tienen que calcular de tal forma su ingreso de 2020 y si tiene ingreso cero, tal como lo pusieron, que lo ratifiquen. Si lo ratifican van a recibir el beneficio y si había un error o una alteración en sus ingresos, les vamos a pedir que lo cambien“, aclaró la ministra Rubilar.

Y agregó: “En este contexto, no va a haber nadie a quien haya que solicitarle que devuelva los ingresos porque va a estar bien tramitado y como corresponde”.

Hasta el momento, según señaló la secretaria de Estado, más de un millón de solicitudes para el retiro del Bono Clase Media han sido aprobadas, las que podrán recibir el pago dentro “de los próximos días y esa es la motivación de hacer las cosas lo más rápido posible”.

“En ese proceso, de esa magnitud, podemos cometer errores y tener deficiencias en la plataforma, pero vamos a subsanar esos problemas”, sentenció.