Durante este miércoles, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a una serie de aristas relacionadas al empleo, junto con dar su opinión sobre el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Por lo anterior, la secretaria de Estado, indicó que dicho retiro podría traer como consecuencia un impacto en el consumo para estimular en la economía.

En ese contexto, Zaldívar cuestionó el hecho de que los montos retirados puedan ser utilizados en otros bienes que no sean de primera necesidad.

“Podría haber un impulso en las compras, ojalá sean artículos de primera necesidad y no veamos imágenes en países como en Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas”, opinó la jefa de la cartera en conversación con radio La Clave.

Asimismo, la ministra aseveró que espera que la población tome ese 10% y lo utilice en mitigar apuros financieros, además de enfatizar en la compra de artículos de primera necesidad.

Polémica

Las declaraciones de la mandataria han sido altamente criticadas en redes sociales, ya que muchos aseguran que es su dinero, y ellos saben como emplearlo.

Cabe señalar, que Zaldívar señaló que miles de chilenos se han visto impactados laboralmente ante la pandemia; y que por ello el Gobierno veló por concretar aportes con foco en la clase media y más vulnerable.