Actualidad

2020-08-05T12:08:05-04:00 05 agosto, 2020, a las 12:08Publicado por: María José Ulloa

8 comunas salen de cuarentena y anuncian dos cordones sanitarios para la provincia de Concepción

Próximo lunes
Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

Este miércoles el ministerio de Salud anunció una serie de medidas para diversas comunas del país, que iniciarán cordones sanitarios, y pasarán a nuevas fases de plan “Paso a paso”.

En ese contexto, el ministro de la cartera, Enrique Paris, informó que a partir del próximo lunes 10 de agosto a las 05:00 horas de la mañana, se establecerán dos cordones sanitarios en la Provincia de Concepción, entre las comunas de Penco y Concepción, además de San Pedro de la Paz y Coronel.

Asimismo, la autoridad comunicó que la comuna de Tierra Amarilla iniciará desde la próxima semana un periodo de cuarentena, mientras que en todo Curicó se establecerá la medida, luego que esta estuviera aplicada solo en el radio urbano.

Salen de cuarentena

Por otro lado, el ministro informó que serán 8 comunas las que saldrán de cuarentena para entrar en el plan de Transición correspondientes a: Rancagua, Machalí, Graneros, Tocopilla, Melipilla, Curacavi, Lampa y Providencia.

En tanto, la comuna de Punta Arenas retrocederá a la etapa de Transición, debido al “mal comportamiento” que ha tenido la población durante las últimas semanas.

Con respecto a la situación del centro comercial Costanera Center en Providencia, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, aseveró que este no abrirá en las próximas semanas.

“Ayer me comuniqué con uno de los dueños del Costanera Center, haremos un trabajo en conjunto para ver que medidas de seguridad tomar, el aseguró que al menos en 2 semanas no se abrirá el mall, eso nos da tiempo de poder hacer un buen trabajo de fiscalización”, dijo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5