Durante las últimas horas, se conocieron nuevos antecedentes respecto a la desaparición de la menor de 16 años, Ámbar Cornejo, quien desapareció el pasado 29 de julio en la localidad de Villa Alemana.

La Policía de Investigaciones encontró ropa con sangre en la casaide la madre de la adolescente, la cual está siendo periciada para determinar si la evidencia biológica corresponde a Ámbar.

Y es que de acuerdo al testimonio de Katherine, tía de la menor,  Denisse, mamá de la joven, oculta información para proteger a su pareja, con quien Ámbar no tenía una buena relación.

Ella no está preocupada, no lo demuestra. Siempre ha sido así la relación, por algo no está viviendo con ella; piensa que anda con amigos, carreteando. Para ella es algo normal y por eso no muestra interés en la búsqueda”, manifestó Katherine en el Buenos Días a Todos.

Según la mujer, la madre “estaría ocultando información para proteger a la pareja, quizá por miedo o porque está enamorada. Yo creo que la pareja es el principal sospechoso“, expresó.

Para nosotros es más angustiante y preocupante, no entendemos la reacción de ella, cómo puede cubrir información tan importante sobre lo que pasó”, indicó.

Me da rabia, impotencia, porque yo también soy mamá y si hubiese desaparecido mi hija muevo cielo, mar y tierra, no dormiría nada, pero acá no hay nada de eso”, agregó.

Habló la tutora

Quien también habló sobre esto fue Maritza García, tutora de Ámbar. “Esto se alargó demasiado, recién después de dos días comenzaron las diligencias y cada día es más angustioso“, comentó, explicando que la joven no estaba de acuerdo con la nueva pareja de su mamá.

caso ambar cornejo
Captura | TVN

Lo anterior, ya que, según trascendió en diversos medios, el hombre habría estado en prisión por un doble homicidio, por el cual recibió una pena de 27 años. Sin embargo, luego de cumplir 11 años en la cárcel quedó en libertad vigilada.

“Ella tenía miedo de que el pudiera hacerle algo a su mamá y a su hermano”, dijo sobre esto Maritza, quien también destacó la nula preocupación de la mamá en este lapso. “Ha sido pésima, no entiendo cómo no la busca”, cerró.