Este lunes personal de la Policía de Investigaciones, continuó los peritajes ligados a la desaparición de la menor Ámbar Cornejo, a quien se le perdió el rastro en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

La joven de 16 años, fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de julio, por lo que su familia, alertada por lo ocurrido, inició su búsqueda.

Fue así como el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marcos Quiñones Rivas, señaló que se hizo levantamiento de material biológico en los últimos dos domicilios donde fue vista la joven.

De acuerdo a un reportaje de Meganoticias, la PDI encontró restos de sangre en la vivienda de la madre de la menor, específicamente en prendas de ropa, por lo que las indagatorias ahora están concentradas en determinar si la evidencia corresponde a la adolescente.

“Hay que verificar cuál es el origen y de quién serían esos restos biológicos”, manifestó Quiñones.

Más antecedentes

Y durante las últimas horas, un vecino entregó un testimonio sobre la menor, indicando que presuntamente vio a Ámbar llorando y con signos de que la estuvieran persiguiendo.

“Venía subiendo, llorando, con unos jeans azul y con algo negro arriba. Me llamó la atención porque la vi llorando, miraba hacia atrás, como si la vinieran siguiendo. Algo le pasaba“, expresó.

Recordemos que la joven villalemanina había ido hasta la casa de su madre a buscar la pensión alimenticia que le depositaba su padre. “Ella ni siquiera entraba a esa casa, decía dos palabras si es que, porque tenía mala relación con su mamá. Le entregaban su plata y se devolvía”, contó Maritza García, tutora de Ámbar.

Por último, a García le llamó la atención que dejara en el hogar sin sus pertenencias, como billetera o celular.

“Es muy raro, si ella hubiese tenido intenciones de irse a otro lado o irse donde un amiga, se lleva sus lentes, sus cigarros, su billetera, su cargador. Ella no iba a andar con el teléfono apagado”, sentenció.