El ministerio de Educación, anunció que desde la próxima semana, padres y apoderados que les corresponda deberán iniciar la postulación al Sistema de Admisión Escolar.

Según lo informado por la cartera, el 11 de agosto iniciará el proceso para todas las regiones del país, a excepción de la Metropolitana, donde comenzará el viernes 13 de agosto.

Es por ello, que con el fin de que los padres estén más informados al respecto de las postulación, es que en la web del Sistema de Admisión Escolar, cuentan con una serie de datos y contenidos, por ejemplo, un mapa interactivo donde se pueden observar los establecimientos más cercanos y las vacantes disponibles.

Junto a ello, también existirán videos de los recintos para mostrar la infraestructura, además de documentos donde se muostrará su proyecto educativo, a la que se han sumado más de 900 colegios hasta ahora.

En tanto, se habilitará un chatbot para responder las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo, junto a un sistema de mensajería de WhatsApp y SMS para informar a los padres que se registren.

Atención telefónica y presencial

Sin embargo, según informó CNN, el Mineduc también habilitará más de 2 mil puntos de apoyo para postular, pese a que el trámite es 100% online, ya que pueden surgir una serie de dudas en el proceso, de hecho, se habilitará un permiso especial en Comisaría Virtual para las personas que estén en comunas en cuarentena.

Por otro lado, también se anunció que se podrá hacer la postulación vía telefónica a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Próximas fechas

– Inicio de postulaciones en regiones a excepción de la Metropolitana desde el 11 de agosto al 8 de septiembre. Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.

– Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

– Publicación de resultados período principal: 26 al 30 de octubre.

– Publicación resultados listas de espera: 10 y 11 de noviembre.

– Período complementario de postulación: 24 al 30 de noviembre.

– Publicación de resultados: 11 de diciembre.