El Servicio Electoral (Servel) publicó los listado de electores, tanto en Chile como en el extranjero- de los más de 14 millones de chilenos que se encuentran habilitados para sufragar en el Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre.

Los electores tendrán hasta este jueves 6 de agosto para presentar reclamos en caso de que existan errores en sus datos.

En caso de que ciudadanos hayan sido omitidos del padrón auditado del Servel, sus datos personales no coincidan o estimen que deben aparecer en él, podrán hacer un reclamo ante el Tribunal Electoral Regional, llenando un formulario según sea el caso en su sitio web.

Este trámite cobra especial importancia para las personas trans que han modificado sus documentos legales en marco de la ley de identidad de género hasta el 6 de junio -fecha en que se cerró el padrón auditado del Servel- y que, pueden figurar con su nombre antiguo y sexo registral.

¿Dónde voto?

Para saber que el padrón esté correcto, debes fijarte en que estén: nombres y apellidos; número de rol único nacional; sexo; domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral: comuna, provincia y región o país y ciudad extranjera, según sea el caso; y el número de la mesa receptora del sufragio donde corresponda votar.

Datos que podrás revisar en el padrón auditado del Servel, haciendo click en la imagen a continuación:

SERVEL