El Ministerio de Salud aprobó este lunes el protocolo sanitario presentado por el Servel, para realizar el próximo 25 de octubre, el plebiscito para definir si se redactará una nueva Constitución.

El Minsal aprobó el “Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro”, durante una reunión realizada este lunes, donde participó el ministro Enrique Paris y el director del Servicio Electoral, Patricio Santamaría.

En la reunión también se acordó la conformación de una mesa de trabajo permanente, que semanalmente sesionará y donde se planea invitar a entidades como el Colegio Médico, la Sociedad Chilena de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja, entre otras instituciones.

“La coordinación con el Ministerio de Salud ha resultado de buena forma, agradecemos al Ministro Enrique Paris por la disposición que ha tenido con el Servicio Electoral para trabajar en conjunto para que el 25 de octubre los chilenos y chilenas vayan masivamente a votar de forma segura”, señaló Santamaría.

Se descartó hacerlo en dos días

Además se informó que se designó como encargados de la mesa de trabajo permanente a María Paz Grandon, Jefa División de Políticas Públicas Saludables de Minsal, y Álvaro Castañón, Secretario Abogado del Consejo Directivo de Servel.

Entre las medidas para realizar el plebiscito, destaca que se extenderán las horas para votar, por lo que se descartó hacerlo en dos días. Además se espera que en los próximos días se dé a conocer los detalles del “Protocolo Sanitario Plebiscito Más Seguro”.