En medio de la etapa de Transición, tras pasar por la cuarentena, Las Condes vivió la reapertura de uno de sus centros comerciales más grandes: el Mall Sport.

Bajo estrictas medidas sanitarias, el complejo volvió a funcionar solo con trabajadores que residen en comunas sin cuarentena. Fue este lunes a partir de las 11 de la mañana que los clientes pudieron entrar al lugar, que ahora cuenta con solo un acceso peatonal.

Dentro de los requerimientos para poder ingresar se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel, alfombra sanitizadora, y pasar por el control de temperatura correspondiente. Junto con eso, se determinó que no pueden estar más de 700 personas en el mall.

Con respecto a los locales, solo funcionan cinco de los 70 disponibles, claro que solo llegarán a funcionar con el 20% de la capacidad. Además, el patio de comidas solo estará habilitado para delivery.

“Nosotros tomamos contacto con la municipalidad y con la Seremi, y efectivamente hoy día la única restricción que tienen los centros comerciales para funcionar, es que la gente que trabaja y que atiende en el centro comercial sean de comunas que están sin cuarentena”, explicó el gerente de operaciones de Mall Sport, Luis Mourgues.

¿Y qué ocurre con los otros centros comerciales en Las Condes?

Respecto a otros centros comerciales, el alcalde Joaquín Lavín explicó que por ahora sólo se mantendrá habilitado el Mall Sport.

“Los grandes mall como Parque Arauco, Alto Las Condes, Apumanque, siguen cerrados; hay otros que han abierto dos o tres tiendas, y hemos cursado ya dos sumarios sanitarios porque tienen que trabajar con personas que son de esta comuna, o de otras comunas en desconfinamiento. No pueden hacer venir a personas de otras comunas”, explicó el jefe comunal.

Justamente Derco de Open Kennedy y Aldo del Mall de los Dominicos, son los establecimientos que fueron sumariados por la autoridad sanitaria.